Agosto 2020

AMPAs andaluzas trasladan sus reivindicaciones al Consejero de Educación

Cuatro plataformas provinciales de AMPAs de Andalucía (Cädiz, Córdoba, Málaga y Sevilla), entre la que se encuentra la Plataforma Niñ@s del Sur (Córdoba) en la que participamos, han elaborado colectivamente este documento que se ha enviado al Consejero de Educación , Javier Imbroda, y a la Viceconsejera, Carmen del Castillo.

En el documento se recogen las principlaes reivindicaciones consensuadas para una vuelta al colegio segura el próximo curso.

En los próximos días se darán a conocer las movilizaciones convocadas en defensa de estas reivindicacione

¿Cómo nos financiamos?

La financiación de la AMPA es mediante las cuotas de sus socias y socios. Sin esta  colaboración  económica  no  podríamos  acometer  las  distintas  actividades  que todos los años se realizan en el cole.

Para colaborar puedes   asociarte   abonando   la   cuota  de  21  euros/curso,  con   la   cual   tendrás información detallada de todo lo que ocurre y una serie de ventajas frente a los no socios: agendas, gratuidad de distintos eventos (o reducción considerable de precio), beneficios en distintas empresas, etc.

Asóciate

La AMPA  sirve  para  promover  la  participación  y  defender  los  intereses  de  las familias  dentro  del  cole,  y  para  ello,  crea  espacios  de  convivencia  en  la  comunidad educativa,  busca  soluciones  de  forma  colectiva  a  diferentes  problemas  relacionados con la enseñanza y educación de nuestras hijas e hijos. Vuestra participación en ella es muy fácil y tú decides tu nivel de implicación:

Estatutos

El funcionamiento de la AMPA se rige por sus estatutos, aprobados en asamblea. Puedes consultarlos aquí.

¿Quiénes somos?

Cuando entramos por primera vez en un colegio y nos encontramos con la AMPA, nos hacemos preguntas como, ¿para qué sirve?, ¿cómo se puede participar en ella?, ¿cómo se financia?, ¿qué actividades realiza?..

Estas, entre otras muchas dudas, son las que intentaremos resolveros,

La AMPA  La  Sierra  es una  asociación  sin  ánimo  de  lucro,  formada  por  las  madres  y padres de los alumnos del CEIP La Aduana.

¿Qué hacemos?

Cuando entramos por primera vez en un colegio y nos encontramos con la AMPA, nos hacemos preguntas como, ¿para qué sirve?, ¿cómo se puede participar en ella?, ¿cómo se financia?, ¿qué actividades realiza?..

Estas, entre otras muchas dudas, son las que intentaremos resolveros, y por ello queremos que sepáis que,

Curso 20/21. Asóciate a la AMPA

Como sabéis esta semana comienza el período de matriculación para el curso que viene (20/21), os animamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, hagáis la matrícula de forma telemática con el fin de evitar las aglomeraciones en el centro escolar.

Dentro del sobre virtual de matrícula, encontrareis también las solicitudes para asociaros a la AMPA, así como las del seguro escolar. Este año las cuotas de la AMPA y el seguro se mantienen en la misma cuantía que el curso pasado.