COVID-19

18S - Apoyo a la huelga de enseñanza

El próximo 18 de septiembre los sindicatos de enseñanza han convocado una huelga en la enseñanza andaluza reclamando una bajada de ratios, más profesorado y medios para una vuelta segura al cole. La huelga y las movilizaciones de esta jornada cuentan además con el apoyo de la Confederación de AMPAS y de organizaciones estudiantiles. Desde la junta directiva de la AMPA compartimos estas reivindicaciones, por las que también nos estamos movilizando las AMPAS, entendiendo que desde la Junta de Andalucía no se están poniendo los medios para garantizar el derecho a la educación y a la salud de nuestros hijos e hijas. 

AMPAs andaluzas trasladan sus reivindicaciones al Consejero de Educación

Cuatro plataformas provinciales de AMPAs de Andalucía (Cädiz, Córdoba, Málaga y Sevilla), entre la que se encuentra la Plataforma Niñ@s del Sur (Córdoba) en la que participamos, han elaborado colectivamente este documento que se ha enviado al Consejero de Educación , Javier Imbroda, y a la Viceconsejera, Carmen del Castillo.

En el documento se recogen las principlaes reivindicaciones consensuadas para una vuelta al colegio segura el próximo curso.

En los próximos días se darán a conocer las movilizaciones convocadas en defensa de estas reivindicacione

Sobre la situación generada por la epidemia de COVID-19: Evaluación, materiales didácticos, etc

Primero de todo, comunicaros que el día 20 lunes se realizará la evaluación del segundo trimestre, por lo que el martes, o miércoles lo más tardar, se podrán consultar las notas de los escolares a través de la plataforma de iPasen. Recordar a las familias que todo aquel que pueda se baje la aplicación, y si le surge algún problema, escriba un mail a dirección para que se lo intenten solventar. Si aún así, no ha conseguido bajar la aplicación y entrar en ella, os recordamos que debéis poneros en contacto con vuestra delegada o delegado de clase, y proporcionarle el correo electrónico para que se lo notifique a vuestra tutora o tutor, y así se pueda articular otro medio de notificación de las calificaciones.

En segundo lugar, queremos comentaros que el director ha solicitado a la Junta un permiso para poder subir y abrir el colegio, de tal modo, que las familias, puedan recoger el material y los libros del tercer trimestre. Como todos sabemos, el estado de alarma se ha dilatado en el tiempo mucho más de lo esperado, con lo que, este trimestre nos pilla a casi todas las familias sin libros ni materiales en casa, y, aunque se han puesto alternativas audiovisuales y por distintas redes, hay muchas familias que no pueden optar a estos medios informáticos, ni pueden fotocopiar las fichas, con lo que les está suponiendo un verdadero problema para seguir el curso escolar desde sus casas. El equipo directivo nos comunicará la forma y el cómo, en el caso de tener una contestación positiva por parte de la administración.

Tags: